miércoles, 22 de abril de 2009

"Segunda Guerra Mundial" El álbum de figuritas

Hoy, miércoles 22 de abril, fuí a la mañana a comprar, junto con mi novia, las entradas para ver un espectáculo que daban el viernes en el Orfeo, algo de unos monjes y el kung fu. La cuestión es que fuimos hasta el Dinosaurio Express a comprar las entradas, pero el acto se había suspendido, seguro por poco público... volvimos a su casa y a las 11:30 de la mañana la acompañé a la parada del ómnibus, pues ella se tenía que ir a la universidad. La parada se encuentra frente a un colegio primario y en la misma vereda de un kiosco, donde los chicos suelen hacer las compras antes de entrar al cole. Mi novia tenía que comprar un cospel de segunda sección para viajar en el colectivo, así que hicimos cola en el kiosco. Mientras estábamos esperando que nos atendiera el kiosquero me puse a ver los álbunes de figuritas que vendía: unas de Puca, una colección de figuritas de Dragon Ball Z y, entre ese montón, encontré este álbum de figuritas de la Segunda Guerra Mundial. Como estudiante de historia que soy, sentí cierta curiosidad por el álbum, pero ni pregunté cuanto sale.

Mi novia se fue en el colectivo a la facultad y yo comencé el viaje a mi casa, pero menos de una cuadra después decidí volver a comprarme el álbum. "¿Lo llevan mucho?" le pregunté, me dijo que si, tanto grandes como chicos. Le dí cuatro pesos y me llevé el álbum y cuatro sobres.
Llegué a mi casa corriendo y abrí los cuatro sobres que compré (a 50 centavos cada uno). Había en cada sobre cuatro figuritas. Pensé que era medio caro, 50 centavos por cuatro figuritas, pero seguía saliendo menos que las otras (otro álbum sale $4, el doble que este, y los sobres de cuatro figuritas salen $1), además no me acuerdo el valor de las figuritas cuando era chico, ni cuantas traía por sobre. La verdad es que me llevé una sorpresa, grata sorpresa, con este álbum, que promete ser el primero de una serie que contará la historia (vale aclarar que la "marca" de las figus son "Histofigus"), espero que tenga éxito y que sirva para hacer interesar más a los niños sobre la historia.

7 comentarios:

  1. amigo, donde compraste esas figuritas

    ResponderBorrar
  2. las compra en su barrio n,nU

    ah! te tengo un cadeau!!! *.*

    ResponderBorrar
  3. Buen titulo del blog, realmente llama la atención las entradas,los datos que pones son relamnete interesantes y dejame decirte que el arte de escribir se te da muy bien.

    Saludos y te sigo : será un placer.

    ResponderBorrar
  4. hola amigo yo tengo el album completo y esta muy bueno..de donde eres??

    ResponderBorrar
  5. Han pasado unos días, ojalá leas lo que escribo.
    Bueno, soy de Córdoba, Argentina y, como notarás, tengo abandonado el pobre blog. Perdón por la demora, pero entre la facultad y la vagancia (sin contar el Assassin's Creed II...) no le doy bola al pobrecito blog...

    ResponderBorrar
  6. hoigan nesesito una figus de ese album.
    no es para que me los den sino para que le saquen una foto y lo suban al blog.
    por si acaso los numeros son:
    1 - 11 - 19 - 33 - 68 - 74 - 78 - 82 - 100 - 104 - 128
    se los pido porq aca en rosario no las venden mas y como gran historiador de la segunda guerra mundial

    ResponderBorrar
  7. si a mi tambien me "cagaron" en rosario

    deji mi msn por las dudas:
    juli.-rc@hotmail.com

    ResponderBorrar