jueves, 16 de abril de 2009

In the Dark Side


-Sueño cosas, muy raras, que me dan ideas para mis negocios. Generalmente un sueño puede inspirarme más de dos empresas. Recuerdo una vez, varios años después de la muerte de mi madre. Muchas veces sueño que mi madre no está muerta, o que estaba muerta y ahora vive de nuevo, o que esta muerta pero nos viene a visitar. Bueno, esta vez soñé que era el segundo velatorio de ella; es decir que se había muerto de nuevo... o algo parecido. Estábamos en una sala, toda blanca, muy parecida a esas escenografías de televisión en la cual sólo hay un telón blanco, sin vértices ni aristas; salvo que esta vez había cierto resplandor azul en las paredes. Unas calas estaban sobre unos floreros blancos. La sala era enorme, no alta pero si muy larga, con una pequeña puerta... bueno, una puerta normal, pero era como muy chica para tamaña habitación. Así que estábamos allí esperando el cuerpo de mi madre. Me parece que estaba hablando con unos invitados, nadie en particular, cuando de repente corre un rumor entre las personas; estaba llegando el cuerpo. Entonces miramos hacia la puerta esta y entra por ella una persona vestida como de enfermero que lleva en una silla de ruedas el cuerpo de mi madre, igual a como estaba en su velatorio real. Atrás entra otra persona con otro cuerpo en silla de ruedas, que se supone que es de otra persona, aunque parecía mi mamá con varios meses de muerta: el color de su piel era gris, sus ojos estaban medios hundidos en sus órbitas, su pelo tenía como rastas y su boca estaba más abierta que la de una persona viva. Algo de color verde salía de su nariz, aunque no pude reconocer que era. Una imagen muy espantosa.
“Los cuerpos entran a la sala y la gente los mira con curiosidad. La imagen es morbosa, pero la gente parece disfrutar. Por mi parte siento un terrible asco, náuseas, y salgo corriendo de la sala. Entro en un pasillo que comienza a agrandarse y volverse de color marrón-dorado. Cuando me doy cuenta parece que estoy frente a un sagrario de estilo barroco-gótico, una mezcla bastante interesante. Hay unas personas al lado del altar, que está tapado con varios paños de una tela bordó, igual que varias partes del sagrario. Delante del altar hay un gran número de personas sentadas sobre el suelo, como espectadores de un acto que está a punto de comenzar. Y así estaba. Una de las personas que estaban junto al altar tira una cuerda y todas las telas bordó caen al mismo tiempo. Comienza a haber fuegos artificiales dentro del pasillo, la mayoría verde, quedando muy bien con ese color marrón-dorado. La gente sentada comienza a aplaudir como loca. Miro el sagrario; para mi asombro encuentro una serie de cadáveres y esqueletos en los lugares recién descubiertos. Unas monjas que estaban sentadas al lado mío parecen estar medias excitadas con la muestra. Una gime de manera muy erótica, mientras las otras gritan y aplauden, santificando el morboso acto que se da en el sagrario.
“No entendía nada, me acuerdo. Estaba como anonadado por la situación. El sagrario, el altar, los fuegos artificiales, la gente aplaudiendo, las monjas gimiendo y gritando, los muertos exhibidos. Era como una obra de arte, rara y de bastante mal gusto, pero arte al fin. Tuve una sensación similar a la que me había dado en el segundo velatorio de mi madre, el que pasó antes en el sueño, pero esta vez era diferente. Un poco de bronca sentí; creo que era porque “eso” que exhibían me daba asco, pero al mismo tiempo me llamaba la atención. Como dije, era como arte; y así parecía entenderlo cada vez más como tal. “Eso” despertaba mi morbo.
“No soporté más. Tomé un palo y comencé a destruir todo. La gente empezó a alterarse y comenzó a correr por el pasillo. Mis palazos alcanzaron a más de uno, dejándolos por el suelo. La sangre brota de sus cabezas, recuerdo que manchaban el altar. Seguí destruyendo el sagrario. Sentía como que estaba sacado, en estado berserker.
“Y estaba yo allí destruyendo todo, cuando el pasillo se inclina de un costado hacia otro. Este no es un pasillo, sino que es el interior de una nave; siempre lo fue, pero recién en ese momento me doy cuenta. Parece que, tanto pegar, algo rompí y la nave estaba fuera de control. Una voz, que yo calculo que era el capitán por el altavoz, nos avisa que estábamos por hacer un alunizaje de emergencia en el lado oscuro de la luna. No es algo muy peligroso, pero recomienda abandonar la nave a las personas que están del lado de la “ala” izquierda. La cuestión es que ese era el lado donde estaba, así que fui hacia la zona de las naves de evacuación, como el resto de la gente de ese lado de la nave. Pero existía un problema, había que pasar por una zona que estaba llena de zombis, que estaban allí sin razón aparente. Cuando llego al límite de la zona de zombis me encuentro con la mayoría de las personas que había visto antes; nadie se anima a pasar. De repente la nave se mueve de un costado a otro de nuevo. Parece que ya no queda tiempo para escapar; estamos muy cerca de la luna para usar las naves de evacuación. Me pongo a pensar rápidamente, tratando de resolver la situación. Ato cabos sueltos: el “segundo” velatorio de mi madre, la muestra de arte morbosa, la zona de zombis sin explicación. Parece que es todo demasiado ilógico, parece un sueño... en el momento que lo pienso miro a los demás pasajeros que se transforman en zombis y me atacan. Trato de pensar que es un sueño, que quiero salir de el y, gracias a eso, me despierto.
-¿Qué se le ocurrió con ese sueño?
-Bueno, con ese sueño comencé con la sala de velatorios y funerales artísticos. La verdad es que a la gente le gusta y se ha puesto muy de moda últimamente. Todos los famosos lo hacen, bueno, sus familiares cuando estos mueren. Es que no hay manera más linda de despedir a una persona que haciéndola arte, o partícipe en una obra de teatro.
-¿Y esa fue la única idea que se le ocurrió en ese sueño?
-Bueno, fue la única idea realizable. La otra era de armar un parque temático de zombis en la luna, pero todavía estamos lejos de vivir tanto en su cara visible como en su lado oscuro.
Licencia de Creative Commons
In the Dark Side by Axel Olmos is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirDerivadasIgual 2.5 Argentina License.

1 comentario:

  1. http://momento24.com/2010/04/30/cambian-cajon-por-moto-en-un-velatorio/
    http://verde.latam.msn.com/articulo_catorce6.aspx?cp-documentid=24439453

    ResponderBorrar